viernes, 16 de diciembre de 2011
EL ELEFANTE GIGANTE DE NEPAL
En 1992 una expedición al Parque Nacional de Bardia, al suroeste de Nepal, dirigida por el coronel retirado John Blashford-Sneel, fundador de la Sociedad de Exploración Científica, dió como resultado la localización de dos ejemplares del casi mítico "elefante gigante". El más grande, al que bautizó Raja Gaj ("Rey Elefante"), sobrepasaba los tres metros de altura en la cruz, con colmillos de más de dos metros y unas ocho toneladas de peso.
Blashford-Sneel, nacido en Jersey, Gran Bretaña, en 1936, se dedicó a la exploración científica luego de 37 años de servicio en el Ejército. Ya en 1987 había oido rumores sobre una bestia enorme en los bosques occidentales de Nepal a la que se comparaba con el mamut prehistórico.
El Real Parque Nacional de Bardia cubre 968 km2 de superficie mezcla de sabana y bosque riberense. Se encuentra al oeste del Terai y al este del río Karnali, a 585 km de Kathmandú.
La presencia de dos grandes bóvedas en la frente y un distintivo puente nasal abrieron la polémica aún vigente. Tales atributos anatómicos no están presentes en los elefantes asiáticos pero si en un ancestro de los elefantes modernos (africanos y asiáticos) y del extinto mamut: el Stegodon, desaparecido hace un millón de años. El paleontólogo canadiense Clive Coy propuso la tesis, a la que adhirió Blashford-Sneel y la comunidad criptozoológica, de que el "elefante de Bardia" es un descendiente del Stegodon. No obstante la zoología ortodoxa sostiene que tan sólo se trata de una variedad endémica o mutación genética de elefante asiático.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
EL FRAUDE DEL MONO GRANDE DEL AMAZONAS
NUEVOS SIMIOS AFRICANOS
MUNDO PERDIDO EN AUSTRALIA: UN TIRANOSAURIO VIVO EN ARNHEM
ANIMALES EXTINTOS QUE NO SE EXTINGUEN (II)
LA DRAGA DEL LAGO BANYOLES Y OTROS MONSTRUOS DE ESPAÑA
DINOSAURIOS QUE SOBREVIVIERON A LA EXTINCIÓN
MISTERIOSAS CRIATURAS EN LAGOS DEL SUDESTE ASIÁTICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario